el Diagnóstico es clave

manchas - melasma

El láser más específico según la oms

nd-yag q switched

picotech

Si vas a empezar un tratamiento antimanchas conoce estos 6 puntos clave.

1- El diagnóstico es clave.

Hay muchos tipos de mancha y no todas se abordan igual. Lo importante a la hora de realizar un tratamiento para la eliminación de manchas en la piel, es haber realizado un correcto diagnóstico diferencial de las lesiones, en las manchas faciales haremos un escáner 3D que nos mostrará las diferentes profundidades de cada mancha.

 

 

 

2- Las más habituales: Léntigos solares y melasma

 

Manchas de fotoenvejecimiento como los léntigos solares o las queratosis seborréicas, y las machas hormonales como el melasma. Ambas son superficiales (están en la epidermis) y su presencia aumenta a partir de los 40 años.

La aparición del melasma tiene que ver con cierta predisposición genética, pero sobre todo se debe a cambios hormonales: prueba de ello es que el 70% aparece durante el embarazo, también son candidatas a padecer estas manchas quienes toman píldoras anticonceptivas, siguen terapias hormonales en la menopausia, tienen alteraciones tiroideas o toman fármacos para la epilepsia. Estas manchas hormonales se instalan normalmente a más profundidad, en la dermis, por lo que son más rebeldes a la hora de eliminarlas.

3- La necesidad de un tratamiento personalizado

 

Nuestro láser Nd –Yag Q- Switched PicoTech es el método más específico y efectivo según la OMS para eliminar la pigmentación natural o artificial, al tiempo que minimiza el riesgo de daño al tejido circundante, trata varios grados y profundidades de lesiones pigmentadas, así como melasma, al tener diferentes longitudes de onda, permite llegar a diferentes niveles de profundidad en la epidermis, con lo que podemos tratar manchas que están más profundas o manchas más superficiales. El tratamiento rompe mecánicamente la melanina en las lesiones sin causar daño térmico, revelando una piel más clara y sin manchas.

Para un correcto tratamiento de manchas y un resultado óptimo siempre es necesario reconocer el origen de la mancha en el diagnóstico de la piel así cómo un tratamiento específico durante y después del tratamiento.

 

 

 

4- La clave: Abordaje multidisciplinar  (y  paciencia)

Tienes que saber que nuestros tratamientos contra el melasma pasan por un abordaje en clínica con el láser más específico ND-YAG Q-Switched  y el tratamiento continúa en casa con la aplicación continuada de fórmulas en altas concentraciones , cosmética molecular inteligente formulada con activos despigmentantes que están cobrando cada vez más relevancia por los resultados que aportan. Hablamos de fórmulas magistrales a base de ácido tranexámico (infalible para todo tipo de manchas ), niacinamida, retinoides, vitamina c …

Se requieren de 2  a 5 sesiones, con una periodicidad de una al mes. Estos tratamientos tienen que ser personalizados porque cada paciente reacciona de manera diferente.

 

5- Protección solar

Esto es imprescindible en todos los casos : Fotoprotección SPF 50 estricta .

 

 

 

6- Cuidado con la inflamación local

Es muy frecuente, ante la aparición de manchas, abusar de los peelings para renovar la piel con la esperanza de que con ella, se vaya también la hiperpigmentación, cuidado con las terapias fototérmicas  o los peelings: Si produces una inflamación, eso va a hacer que esa piel se pigmente más,recomienda apostar por tratamientos suaves y nada agresivos con los tejidos. 

 

 

 

solicita tu diagnostico personalizado

4 + 2 =

AVD/ REPUBLICA ARGENTINA 15, LEON 24004

+34 987 025 990

INFO@EUPHORIA83.COM